top of page

5 Datos que te ayudarán a elegir un buen logotipo


logotipo

El logotipo es el rostro de tu empresa y si aún no tienes uno o quieres mejorar el que ya tienes aquí te contamos 5 puntos que tienes que tomar en cuenta.

1. Ser único e inteligente.

El logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, quizá puede parecer una buena idea copiar el diseño de una empresa ya conocida, pero esto a la larga le restará identidad a tu negocio o quizá confunda a tu público.

Imagina que tu pareja se va con tu hermano(a) gemelo por que se confundió, ¿no quieres eso verdad?

2. Simplicidad.

Existe una frase que dice: “menos es más” y en este caso es recomendable aplicarla. Tenemos poco más de un segundo para que la información ingrese y se entienda en la mente del consumidor, si el logotipo tiene demasiadas formas, colores y un tipo de letra complicado será difícil que tu marca se quede grabada en la mente de tus posibles clientes.

Podría apostar que las marcas que tu más recuerdas son las que tiene el logotipo más simple, que dices, ¿apostamos?

3. Debe ser versátil.

El logotipo se debe ver bien desde una pantalla o impreso en una tarjeta de visita, bordado en un polo o incluso si le quitas los colores y lo dejas en blanco y negro.

Si tu diseño pasa todos esos filtros entonces podría funcionar, Pero hay otros diseño que quizá no funcionen en su versión impresa o en una prenda, por ejemplo ¿cómo bordarías este logo en una camisa?

4. Evalúalo antes de aprobarlo.

Muchas veces nos concentramos en algún detalle en especial y no nos damos cuenta que el logo transmite una idea equivocada, el punto es no asumir que tu logo es genial, antes de imprimir tus tarjetas de presentación consulta con otra persona, no necesariamente otro diseñador, pregúntale que opina, siempre es bueno tener una segunda opinión.

Esto es importante ya que en ocasiones el logo transmite algo que no queremos y nosotros ni cuenta nos damos, ¿no me crees? mira estos ejemplos.

5. El color es importante.

Dependiendo el rubro de tu empresa y de lo que quieras transmitir a tus clientes, debes elegir un color adecuado, por ejemplo, si tienes un restaurante, podrías elegir un color que genere ansiedad, porque la ansiedad estimula el apetito, o quizá colores cálidos como rojo, amarillo que nos generan alegría y despiertan las ganas de comer. ¿Porque crees que estas cadenas de comida tienen estos colores?

Cuando mandes crear el logo de tu empresa y recibas las propuestas de tu diseñador tendrás una mejor idea de como evaluar su diseño.

Si consideras que esta información fue de utilidad para ti, no dudes en compartirla. Visita otras secciones de esta pagina, tenemos artículos que pueden ayudar al crecimiento de tu empresa y por supuesto nosotros nos dedicamos al diseño y estaremos gustosos de colaborar con el diseño de tu marca.

No olvides visitar nuestra pagina en facebook y darle like.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page